Durante todo este tiempo trabajando detrás del magazine hemos tenido la ocasión de conocer a mucha gente, viajar bastante (aunque nunca es suficiente), y colaborar con grandes marcas. Pero una de las cosas que más nos gustan son las sinergias que se crean dentro del circulo que rodea RAW Cycling Magazine y que, en ocasiones, nos permite formar parte de proyectos muy interesantes.

Este caso era una colaboración especial. En primer lugar, porque venía de manos de nuestro amigo Brazo de Hierro con el que nos encanta trabajar, y en segundo, porque se trataba de un trabajo con la marca de ropa Attaquer, la cual consideramos una de las más innovadoras en cuanto a diseño, tejidos y acabados a nivel internacional.

La marca originaria de Australia y creada en 2012 por Greg Hamer y Stevan Musulin, ambos apasionados del ciclismo desde hace años, tiene como objetivo con romper todas las reglas y crear colecciones con diseños que tan solo unos pocos se atreverían a fabricar, acompañado de una calidad y unos acabados de máxima calidad que los posicionan como una de las marcas TOP dentro del mercado actual.

En esta ocasión tuvimos el privilegio de conocer su última colección edición limitada inspirada en la Unión Soviética y que han bautizado como: ATAKA -The Iron Curtain.

Os dejamos con un pequeño adelanto y esperamos que os guste tanto como a nosotros.

¿Por qué elegisteis Rusia como fuente de inspiración para vuestra última colección limitada?

La filosofía de Attaquer desde el principio siempre ha sido traer un elemento de moda y streetwear en el mundo del ciclismo. Alguna de las ropas de calles más cool proceden de Rusia en este momento, con diseñadores de vanguardia como Gosha Rubchinskiy. Hay una tendencia a mezclar la alta costura con ropa deportiva retro y con estilo de Europa del este. Por este motivo, para esta temporada pensé que era perfecto inspirarse en la tendencia actual para la nueva colección de Attaquer edición limitada y llevarlo al mundo del ciclismo. Cada prenda diseñada también tiene su fuente de inspiración en una historia, como: futbol, militar, arte en internet, deporte y así sucesivamente.

¿Para cuándo el lanzamiento?

Nuestro objetivo es lanzar la colección el martes 21 de Feb a las 9:00 AEST.

No es vuestra primera colaboración con Brazo de Hierro. ¿Nos podéis explicar, qué os gusta de su trabajo?

Conocimos a Brazo de Hierro por primera vez el año pasado a través de nuestro equipo del Red Hook Crit, Dosnoventa x Attaquer Team. Inmediatamente nos enamoramos de su estilo de fotografía y supimos que queríamos trabajar con él, por lo que organizamos con él una sesión de fotoshooting de la última campaña en Barcelona. No sólo tiene un fantástico estilo, sino que además se trabaja muy bien con él. Entendió nuestro proyecto y nos entregó exactamente lo que necesitábamos.

¿Qué nos podéis contar acerca de vuestros planes en Europa?

Tenemos algunos planes interesantes para Europa este año y siempre estamos buscando nuevas e interesantes oportunidades. Sin embargo, no compartimos nuestros planes hasta el momento, así que tendréis que esperar y ver lo que vendrá en un futuro no muy lejano :)

Author: Toni
Photographer: Brazo de Hierro, Pep Morell
Translater: Sandrine