Como dice el refrán: “No hay dos sin tres” y, en el caso del Criterium Valencia, a cual mejor.

Los chicos de DeQueBikes no tiran la toalla y luchan año tras año por seguir creciendo y mejorando como organizadores de un evento único en Valencia y que se está convirtiendo en todo un referente a nivel nacional.

Después de la épica segunda edición vivida el año pasado gracias a la alucinante tromba de agua que cayó convirtiendo la carrera en una auténtica prueba de supervivencia, este año, la meteorología ha sido más benevolente y nos permitió disfrutar de un fin de semana de calor y buen tiempo.

Los encargados de orquestar el Criterium trabajaron duro para que todo saliera redondo, y se notó un salto a nivel de profesionalización respecto a años anteriores. Un total de más de 80 participantes procedentes de todas partes del territorio se dieron cita en el Pabellón Municipal de Mislata, en el que todos y cada uno de ellos tuvo su oportunidad para demostrar su nivel físico y técnico dado que el trazado es largo, exigente y con un par de zonas técnicas.

RACE TIME

Dada la escasa asistencia de chicas, la organización decidió unir la categoría femenina y la amateur en una misma carrera para que las chicas no se vieran dando vueltas asolas en un circuito tan extenso como este (1.8 km).

Respecto a la carrera Pro, el nivel sigue yendo al alza, tal y como hemos visto en otras pruebas durante el año, pero en esta ocasión, los “fuertes” decidieron hacer una carrera diferente. Desde la primera vuelta quedó claro que nadie quería hacer de conejillo de indias y liderar el grupo de cabeza tirando del carro, así que se optó por ir haciendo cambios de ritmo constantes y el grupo se iba rompiendo poco a poco. Fue todo tan atípico que hasta las últimas curvas de la última vuelta, el pelotón de cabeza estaba compuesto por 19 corredores y se decidió todo al sprint.

RESULTADOS

Categoría Femenina

  1. Sara Cueto (Biveló)
  2. Mariela Farabello (—)

Categoría Masculina Amateur

  1. Fran Parra (@VELO_BR8S)
  2. Victor Seguí (—)
  3. Daniel Rubiales (Cycles Hill)

Categoría Masculina Pro

  1. Luís Junquera (POLOANDBIKE)
  2. Marco Hita (RAW Santafixie Team)
  3. Emilio López (POLOANDBIKE)

Author: Toni
Photographer: Mateo Soto, Amparito Sebastià, Toni de la Torre
Translater: Sandrine