En los últimos años, el ciclismo y la bicicleta en general, se han convertido en todo un fenómeno social. Nos llegan muchísimos correos hablándonos de iniciativas relativas a temáticas sociales donde la bicicleta es el medio utilizado para unir la gente en iniciativas benéficas, aventura épicas o simplemente viajes por diversión.

Uno de los últimos proyectos que nos llamó la atención es Cycle Palestine: 25 riders procedentes del Reino Unido organizaron una ruta en el West Bank de Palestina, cruzando el país y rodando durante varios días por tierras en conflicto, con el objetivo benéfico de ayudar al Medical Aid for Palestine.

Consiguieron recaudar más de 100.000 libras durante este viaje destinadas al auxilio de miles de indigentes palestinos.

Faraz Fahd es uno de los participantes de este proyecto y se puso en contacto con nosotros para intentar dar más visibilidad a esta gran iniciativa. Faraz, a diferencia de sus compañeros de ruta, completó la distancia con su bicicleta de piñón fijo, en este caso no es el centro de la cuestión, más allá de kilómetros y performance, lo que nos ha sorprendido mucho es, sin duda, ver hasta dónde llega esta modalidad, infiltrándose de forma imparable en todos los rincones que abarca el ciclismo.

En resumen, 220km en 6 días con 4.000m de desnivel, rodando por Palestina por la paz y con la intención de ayudar a un pueblo que desde hace años sufre la opresión en su tierra.

  • Día 1: Jenin a Nablus
  • Día 2: Nablus a Taybeh
  • Día 3: Taybeh a Jericho
  • Día 4: Jericho a Bethlehem
  • Día 5: Bethlehem a Hebron
  • Día 6: Hebron a Jerusalem

Gracias a Faraz por contactar con nosotros, y por pedalear y trabajar duro por una causa tan noble.

Author: Stefano
Photographer: Cycle Palestine Archives, Rugfoot
Translater: Sandrine