Verano, buen clima y época de festivales de cine y, si hay uno que nos encanta, ese es el Rueda Film Festival.

El Festival que superó con creces su primera edición, vuelve con energía, cargado de novedades y, sobre todo, con material de primera para su selección de este año.

Según nos cuenta su directora, Amanda Sans, este año han recibido más de 120 películas de las cuales tendrán que salir las elegidas para esta nueva edición. Con estas cifras, queda claro que el equipo de trabajo del Rueda tendrá que realizar un gran proceso de selección, ver, analizar y discutir una a una para mantener la calidad y el nivel que ha tenido hasta ahora.

“Hoy en día cualquier persona es capaz de coger una cámara, salir a grabar y producir videos de gran calidad. Hay mucha producción pero tenemos que afinar muy bien para que el festival mantenga el nivel que se merece.”

El feedback del primer año fue más que positivo y ello se ha traducido en una participación mucho mayor respecto a la de su primera edición, destacando el aumento de films llegados desde Latino América y Europa.

Como una de las novedades de este año, nos cuentan que los Cines Texas será su nueva sede para el festival, una gran noticia puesto que esta sala acaba de ser seleccionada como uno de los mejores cines de Europa.

Otra de las sorpresas que nos depara la edición 2016 es el Rueda Kids, presentándonos una programación especial para el sábado por la mañana destinada a familias con niños y gente de todas las edades. Gran iniciativa.

El Geocentrum, después de ver cuánto disfrutaron (y sufrieron) los participantes en su primer año, se ha ganado a pulso formar parte de las actividades principales del Festival. Es por ello que en esta ocasión vuelve con más fuerza y más ganas de diversión: más dificultad, más distancia, más participantes y muchos más premios.

Acompañando a la carrera, tendremos también el  Mercadillo Ciclista, campeonato de Bike Polo, una exposición en colaboración con Dibuja y Pedalea en la que podremos encontrar ilustraciones de dibujantes de renombre y también de gente de la calle, una mesa redonda en la que trataran temas muy interesantes y una fiesta de clausura del festival a la altura de los acontecimientos.

Con todos estos ingredientes es difícil que salga algo mal. Tan solo nos queda esperar a que llegue el día 06 de octubre y asegurarnos de que nuestra agenda queda total disponibilidad para disfrutar de este gran festival de cine ciclista.

Author: Toni
Photographer: Rueda Film Festival archives
Translater: Sandrine