A principios de año anunciamos que el 2016 iba a estar cargado de eventos relacionados con la bici, el ciclismo urbano y, como no, carreras. Pues bien, el CIMB 2016 era una de ellas. El Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici ha vuelto este año y lo ha hecho cargado de novedades y mucha caña.

Hace unos días, estuvimos en Madrid para asistir a este gran evento dedicado al #messlife y a su comunidad. Vimos fiestas, alleycats, carreras, critériums, muchos premios y sobre todo, muy buen ambiente entre todos los participantes llegados de diferentes puntos del país y de algún que otro vecino europeo.

Os dejamos con las palabras de algunos amigos que estuvieron allí presentes y formaron parte activa del Campeonato:

MAIN RACE (by Daniel – Apinyó Bicimissatgers)

El CIMB 2016 ha sido una de las mejores experiencias en carrera que he tenido hasta ahora. El campeonato reúne todas las cualidades que una carrera debería tener. Pensar, reaccionar, dosificar, apretar, capacidad de resistencia, orientación y organización.

El ambiente fue genial los tres días y el trato ¡fue exquisito! Se necesitan más organizaciones como la de este campeonato y hacer carreras enfocadas al bike-messenger más a menudo.

Palabra de bici-mensajero.

CARGO RACE (by Simón – MBP)

“En 2009 se organizó el primer CIMB en Madrid y desde entonces no me he perdido ninguna edición, a excepción de una que todavía no sé si se hizo o no en Portugal. Lo que quiero decir es que me declaro fan indiscutible de este campeonato y de todo lo que le rodea. Pero mis días de mensajero terminaron hace un tiempo, concretamente cuando empecé a trabajar más en serio en My Beautiful Parking.

Parece que de alguna manera los planetas se han alineado y han hecho que ocurran tres sucesos clave en mi vida que me han permitido volver al CIMB una vez más:

1. He dejado de trabajar en MBP

2. Para cerrar un ciclo de seis años de trabajo, Nico (MBP), me regaló una cargo Omnium, por la que le estoy sumamente agradecido y que me parece la bomba esta bicicleta

3 . La re-aparición del evento después de unos cuantos años de sequía

Todo esto hizo que me apuntara sin pensarlo dos veces a la categoría Cargo Race del CIMB 2016.”

Sobre la carrera:

“La carrera usaba el mismo recorrido que la Main Race: mismos caminos, mismos obstáculos, mismos atajos… y, básicamente, las mismas reglas. La principal diferencia era que las cargos teníamos que llevar todo tipo de carga, esto nos hacía tirar con más peso y perder más tiempo a la hora de colocar “la mercancía”.

Me lo pasé genial corriendo, el ambiente de los checkpoints, el formato de carrera, el buen rollo con los demás corredores… El resto es pensar, correr y no cometer errores. Mi “problema” fue que cometí unos cuantos.

Después de terminar la prueba con un recorrido tan duro (grava, pistas de tierra, bordillos, subidas interminables) me queda claro que las cargo-bikes son la bici definitiva. Puedes llevar la casa a cuestas y aun así puedes rodar perfectamente por los mismos sitios por los que pasaría una bici normal. “

CRITERIUM (by Toni – RAW Santafixie Team)

“Un recorrido jodidamente duro, con un trazado de 2 km de distancia y con importantes desniveles que te sometían a un desgaste continuo vuelta a vuelta. No podías permitirte un error con la relación escogida porque si no lo acababas pagando caro (ese fue mi caso… he, he, he).

Por otro lado, al igual de exigente, también era un circuito técnicamente divertido, por el gran número de variantes que tenía: cruzar un túnel, rectas donde alcanzabas gran velocidad, curvas rápidas, etc.”

Por último, nos gustaría felicitar a la organización del CIMB 2016 por organizar un fin de semana muy completo y con la figura del bike-messegner como protagonista principal.

Author: Toni
Photographer: Mario Cranks
Translater: Sandrine