A primera vista, Michael podría resultar una persona intimidante debido a la gran cantidad de tatuajes que envuelven su cuerpo. Para otros, eso resulta ser algo fascinante y misterioso; lo cierto es que Michael es una persona con un carácter increíblemente amigable, quien siendo el primer rider del equipo NVAYRK, ha demostrado ser capaz de superar cualquier meta que se proponga por más dura que esta sea.

Su primera etapa de ciclismo competitivo fue con NVAYRK, y no queda la menor duda de que es solamente el inicio de una gran etapa en la vida competitiva de Michael, pues este año también formará parte de un equipo de road cycling en New York, como capitán del Fulton Bikes Race Team.

¿Quién es Michael Stromberg?

Me llamo Michael Stromberg y corro para NVAYRK. Algunas personas, especialmente mis compañeros de Londres, me conocen como “Shit Bag” (Bolsa de mierda). Este apodo creado por mi mismo salió de allí, cuando trabajé y al mismo tiempo realicé mi Máster en el Reino Unido. Tiene connotación irónica, porque soy un buen tipo y bien educado, pero al final del día sólo soy un ciclista tatuado con una bolsa de mierda. Así que mi apodo en el foro LFGSS es  “Yankee Shit Bag” (Bolsa de mierda Yankee). Con el tiempo se ha acortado a “Shit Bag” (bolsa de mierda), “Yankee” no tiene el mismo caché aquí.

¿Qué significa para ti tener pasión por el ciclismo?

Tío, la bicicleta es lo más importante en mi vida. A diferencia de la gente, siempre puedo confiar en ella, por no decir que rodar es lo que me da más alegría. Si la gente cree que dejaré de salir el día siguiente a las 6 de la mañana para poder pasar la noche con ellos, ya me río de ello. Las bicis son mi único y verdadero amor, y siempre estarán conmigo. Personas, dinero y otras cosas van y vienen.

¿Cómo te introdujiste en el piñón fijo y en el equipo NVAYRK?

Empecé a rodar en pista hace unos 5 años, siendo sólo un tipo punk tatuado de los alrededores de Las Vegas. Aunque siempre he ido en algún tipo u otro de bicicleta,  fue entonces cuando realmente mi pasión por el ciclismo empezó. La pureza y la fluidez del piñón fijo me dan esa sensación de que es absolutamente único, al borde del control a veces, rápido y resistente. Un sentimiento que rápidamente me recordó a mis raíces como esquiador profesional en Colorado.

Empecé en NVAYRK poco después de mudarme a Nueva York. Solía rodar con mi amiga Shelby a los alrededores de Brooklyn y Manhattan. Al poco tiempo me presentó a Beto que me informó sobre el proyecto. Cuando me pidieron que formara parte de ello, dije por supuesto. Todo esto pasó en otoño 2014, nunca había competido en bici antes. De hecho, mi perfil de ‘amigo’ en la NVAYRK suena como un “Fixie Skidder” (derrapador de piñón fijo) ¡jaja!. Pero este es mi origen, rodar en bici por la ciudad, realmente rápido, escuchando deathcore y cogiéndote a los autobuses, todavía me encanta esa mierda. Pero por lo general me gusta más la distancia y las carreras, y mi primer año de competición no podría haber ido mejor, supongo.

¿Qué representa NVAYRK para ti?

NVAYRK representa a un colectivo de ciclistas de todo el mundo. Por eso es que estoy tan interesado a formar parte el ello. Cuanto más salidas, carreras y viajes hago, me voy dando cuenta que la comunidad ciclista es pequeña y muy unida; aunque haya gente de todo el mundo el entorno del piñón fijo se mantiene pequeño. Tengo amigos en todo el mundo y todo es por el ciclismo. Esto es todo lo que representa NVAYRK; el ciclismo une. 

¿Cómo entrenaste para el critérium?

La forma en la que entrené para el Crit, realmente no consideré que fuera un entreno de verdad. Simplemente porque me puse a rodar en bici de forma rápida y haciendo fuerza, de hecho es lo que más me gusta hacer, y cada momento libre que tuve, esto fue lo que quise hacer. Normalmente ruedo solo, bicicleta de carretera sobre todo estos días, haciendo fuerza y rápido, más de 120km, escuchando deathcore durante unas cuantas horas seguidas. La gente me dice que estoy loco pero me encanta. Debo mucho mi progresión como ciclista a grupos de música como Carnifex, The Black Dahlia Murder, The Acacia Strain, Parkway Drive y por supuesto a Slipknot. Es decir, sin querer estuve haciendo mucho entrenamiento anaeróbico, ¡ja,ja!

¿Cuál es tu perfil ciclista?

A pesar de que la gente va cambiando con el paso del tiempo, y paso la mayor parte de mi tiempo encima de bicis de carretera, mucho de mi mismo sigue siendo igual. Una cosa que siempre quedará igual es mi lema.

Lema: usa tu puta bici, colega.

Muchas personas durante esos días quieren hacer de todo, pero parece que rodar en bici es tomarse fotos, posar, escribir blogs, o cualquier otra cosa relacionada. Eso está bien, si te sale de dentro, pero al final del día todo gira en torno a las bicis, con esto quiero decir, sólo rueda amigo, ahórrate las charlas o cualquier otra cosa. No tengo Garmin, ni un medidor de potencia ni incluso un cuentaquilómetros; sólo quiero rodar, tío.

Gracias a …

Quiero dar especialmente gracias a NVAYRK y a Beto por su impresionante soporte y sobre todo por ver en mi lo que nadie vio antes. Sólo estoy empezando. Agradecimiento especial al continuo apoyo de mi empresa Fulton Bikes y a LOW / / Bicycles.

Y lo más importante, quiero dar las gracias a mis padres. Son impresionantes y los quiero un montón. Viajaron a Milán este año para verme correr y animarme. Sus ánimos significan todo para mí. Me recordó cuando era un niño e iba a las carreras de esquí por todo Colorado.

Author: Stefano
Photographer: Roman Siromakha
Translater: Sandrine