Cuando cocinamos utilizando ingredientes de calidad tenemos un porcentaje muy alto de que el resultado que obtengamos sea todo un éxito.

Ese es el caso de la Speedvagen Experience organizada por The Service Course que, junto a los chicos de The Vanilla Workshop, ENVE y Ceramic Speed, han creado este proyecto único en un lugar idílico para el ciclismo como lo es Girona y rodeado de la máxima calidad: bicis top, rutas increíbles, la mejor comida y el lifestyle que nos otorga esta magnífica ciudad catalana. Una semana inolvidable capitaneada por el ex ciclista profesional, Christian Meier y su equipo.

Tuvimos la oportunidad de pasar un par de días con ellos y compartir esta novedosa experiencia, la cual nos dejó un muy buen sabor de boca. Una muy acertada alianza que, por seguro, dará muy buenos frutos.

Hablamos con Christian acerca del proyecto y esto fue lo que nos contó:

¿Quién fue el mentor de este Proyecto?

He sido dueño de un Speedvagen durante algún tiempo y cuando llegaron a Europa se pusieron en contacto conmigo para que les diese algunos consejos sobre dónde deben ir para su Fit tour. Después de conocerlos en Girona empezamos a hablar más sobre ofrecer a los clientes una experiencia completa, probar las mejores bicis en uno de los mejores lugares para rodar en el mundo. Nos encantó los que nos transmitió Girona y nos sentimos muy bien, nos centramos en proporcionar a los clientes un producto de calidad, ya sea bicicletas o servicios por lo que decidimos trabajar juntos para construir algo verdaderamente único. Para nosotros es fantástico, ¿dónde más en el mundo se puede alquilar un Speedvagen, con las últimas novedades de Enve, Dura Ace y CeramicSpeed?

¿Qué expectativas se tiene de la Experiencia Speedvagen?

Para mí el Speedvagen es una manera para nosotros de ofrecer una experiencia verdaderamente única, probando increíbles bicicletas hechas a mano por algunos de las mejores rutas del mundo. Mi idea de ofrecer a la gente la oportunidad de probar algo diferente, el acero todavía tiene un estigma y muchas personas no entienden lo impresionante que son las bicis de hoy en acero!

“El Speedwagen Fit Tour es un excelente lugar para ENVE. Hemos trabajado con Sascha y Speedwagen desde el primer día, fueron uno de los primeros en adoptar ENVE, y muchos de sus clientes optan por ENVE. La experiencia de cliente altamente personalizada que ofrece el Service Course es 100% acorde con la misión de ENVE, y nos sentimos muy en casa con Christian, su personal y por supuesto con las otras marcas con las que trabaja. El Fit Tour vincula todo esto y nos proporciona una plataforma para hablar directamente con nuestro objetivo de  cliente.” Ken Bloomer, de ENVE. 

¿Qué podría sentir la  gente que forme parte de esta experiencia?

Este viaje es para todo tipo de gente, tuvimos dueños de Speedvagen que vinieron a rodar, tuvimos clientes que compraron con el montaje hecho y tuvimos gente que ni siquiera conocían a la marca pero todo el mundo vivió una gran experiencia. Cenamos, rodamos, bebimos café todos juntos y muchos se fueron con nuevas amistades, esto para mí fue una buena experiencia.

¿Este Proyecto es más que una ciclo-turista?

Sí, es mucho más, tuvimos otras grandes marcas junto con Enve y CeramicSpeed, así que también había cosas que aprender. Quiero que la gente se sienta como en casa, como parte de un grupo de amigos y no tanto una ciclo-turista.

“La mejor parte de trabajar con el Fit Tour y el Service Course es que tenemos una relación directa con nuestros clientes, no solo teniendo la oportunidad de hablar de ruedas y bicis, sino de rodar juntos en una zona increíble como Girona, y compartir experiencias como la cena con Henrik Orre, el VeloChef. Muchas de las personas que nos reunimos en eventos como este no son sólo clientes, sino que pasan a formar parte de la familia ENVE. Los veremos de nuevo o los encontraremos con mucha frecuencia por el camino, tomando café o cervezas, compartiendo más experiencias en otros lugares magníficos. Es verdaderamente único y especial.Ken Bloomer, de ENVE.

¿Cuál es tu opinión sobre las marcas que hay detrás de este Proyecto?

Todas las marcas detrás del proyecto tienen una mentalidad similar, hacer productos serios para ser utilizados de forma extrema, pero siempre pasando un buen rato y disfrutando a lo largo del camino! Eso es siempre lo más importante.

El Service Course está revolucionando el ciclismo en Girona y también podríamos decir en Europa.

La tienda está siendo un referente mundial, ¿qué opinas sobre ello?

Bueno, es bueno saberlo porque eso es lo que nos propusimos hacer desde el principio, nuestro objetivo siempre fue intentar ser una referencia mundial, no sólo en Girona o España, pensar así es limitarse. Hacer algo diferente es siempre cómo tratar de hacer negocios. Mantenerse en su propio camino no siempre es fácil, pero si realmente crees en lo que estás ofreciendo debes seguir luchando, no te concentres en lo que los demás están haciendo y ¡trabaja duro!

Author: Toni
Photographer: Brazo de Hierro (@brazodehierro)
Translater: Sandrine