Among the Giants es un proyecto que resume la nueva esencia de RAW Cycling Magazine: ciclismo, amigos, montañas, escenarios idílicos y mucha aventura. Un concepto muy simple y puro que tiene como valor máximo el placer de disfrutar de nuestro deporte entre amigos en contacto con los elementos de la naturaleza en su máxima expresión, las montañas.

En la primera edición no pudimos resistirnos a la atracción de Italia y sus míticas etapas del Giro d’Italia así que organizamos nuestra primera expedición al corazón de los Dolomitas. En 3 días recorrimos algunos de los puertos más míticos: Sella, Pordoi, Giau, Falzarego, Gardena, Valparola, Campolongo, y Alpe de Siusi, todos ellos rodeados por uno de los paisajes más fascinantes e indescriptibles.

Disfrutamos, sufrimos, reímos, hicimos nuevas amistades, compartimos muchos momentos juntos y después de tres magníficos días de ciclismo, solo teníamos una pregunta en nuestra cabeza: ¿Y el año que viene? ¿Dónde vamos?

Slovenian Wild Roads

En un primer momento de violento “brain-storming” salieron nombres míticos como: Francia y los puertos del Tour, Italia de nuevo (tenemos una cita pendiente con el Passo del Stelvio), o algo más exótico como Mallorca o Tenerife. Realmente sitios que son emblemáticos y con los cuales cada ciclista sueña. Sin embargo, pese a ser todos ellos grandes destinos para ciclistas, había algo que no nos convencía.

Stef: “Un día de relax, mientras permanecía tirado en mi sofá mirando un programa sobre los mejores cocineros del mundo, y justo hablaban de una chef de Eslovenia reconocida entre las mejores cocineras del mundo. Viendo los increíbles panoramas de las montañas, valles verdes y ríos turquesas. No me resistí en proponerlo como próximo destino.

Tras escasos 10 minutos, mi socio Toni y yo lo teníamos claro”.

Desde ese mismo instante empezamos a planificar las que serían las rutas de nuestra nueva aventura y nos sorprendieron gratamente los paisajes y las posibilidades que ofrecen las montañas eslovenas.

No todo es diversión, organizar ATG significa también esfuerzo y dedicación. Como en la primera edición, para Among the Giants – Slovenian Wild Roads hemos logrado juntar un grupo de ciclistas que reflejan la esencia del proyecto.

Este año, igual que el anterior, contamos con la presencia de nuestro amigo Brazo de Hierro como fotógrafo oficial del viaje e incorporamos al equipo de trabajo a Marcel Batlle, diseñador gráfico, apasionado por el deporte y el ciclismo y que, sin dudarlo ni un instante, decidió unirse a este gran proyecto.

Para esta ocasión, también contamos con la colaboración de las marcas: Oxeego, ON Y VA Sports Culture, Bellé Cycles, The Draft, RAW Cycling Magazine, Le Coq Sportif, The Service Course, HED Cycling, Madform y ASSOS of Switzerland.

¡Tan solo faltan unos días! ¡Los gigantes nos esperan!

#ATG8000

¿Te gustaría participar en la tercera edición de Among the Giants? Ahora te damos la posibilidad de conseguir una plaza participando en el concurso #ATG8000 de ATG x STRAVA.

Para participar tienes que:

El participante que cumpla con todos los requisitos y consiga el mayor desnivel de la tabla de clasificación del Club durante esa semana, será quién conseguirá una plaza para la siguiente edición de ATG.

Author: Stefano
Photographer: Brazo de Hierro
Translater: Sandrine